Polycom ofrece nuevas APIs para su plataforma de comunicaciones unificadas RealPresence

Equipo Telepresencia Polycom
Equipo Telepresencia Polycom

Polycom dio a conocer un nuevo y amplio conjunto de APIs abiertas que facilitan el desarrollo de aplicaciones personalizadas y extienden el valor de la Plataforma Polycom RealPresence – la infraestructura de software UC más completa e interoperable para la colaboración universal de video.

Además, Polycom también anunció nuevas actualizaciones para su plataforma de software UC que incluyen el nuevo RealPresence Resource Manager, así como soporte para controladores de frontera de sesión Acme Packet Net-Net que mejoran la escalabilidad, capacidad de administración y entrega segura de colaboración de video a través de las organizaciones.

Con este anuncio, Polycom proporciona a los proveedores independientes de software (ISVs), canales, clientes y proveedores de servicios, APIs abiertas y kits de desarrollo de software (SDKs) para que puedan probar, crear y finalmente entregar nuevas aplicaciones y soluciones de software que se integran en la Plataforma RealPresence, y que ofrecen un valor agregado al entorno de la colaboración de video. El conjunto de APIs permite a los desarrolladores dentro de las organizaciones y las empresas, adaptar las aplicaciones para integrarlas sin dificultad en las soluciones de video Polycom RealPresence, como las de aprovisionamiento, programación de reuniones, administración de conferencias, facturación y reportes de recursos.

Los ejemplos específicos de las aplicaciones que utilizan las APIs de Polycom y que extienden el valor de la plataforma de Polycom incluyen:

  • myVRM, un ISV que se especializa en soluciones de programación de reuniones de múltiples niveles basadas en la Web, desarrolló una nueva aplicación que utiliza las APIs de Polycom y permite a los clientes programar reuniones de videoconferencia de manera más fácil y conveniente. La aplicación permite que las reuniones sean programadas desde un calendario centralizado utilizando una interfaz de administrador de información personal, una interfaz de la Web, o mediante la integración de iOS o Android.
  • Un cliente de Polycom en el campo de la educación está desarrollando actualmente aplicaciones para integrar el monitoreo de la red de video en su sistema general de monitoreo para poder verlo todo desde una sola consola, así como una aplicación de “re-facturación” para los 10 recintos universitarios que usan los servicios de colaboración de video con el fin de crear un modelo de colaboración de video que se paga a medida que se usa.
  • ISV partner ProtonMedia está integrando el video de Polycom en su plataforma ProtoSphere, lo cual permite a los usuarios participar en las salas de colaboración virtual utilizando un avatar y flujos de video en vivo.
  • Con soporte API las compañías pueden crear aplicaciones que proporcionan de forma segura las funciones avanzadas de control de conferencia para los usuarios, como inicio y pausa de conferencia, silencio y grabación.
  • Los clientes de Polycom han expresado su interés en crear una aplicación de reunión virtual diseñada de acuerdo con sus necesidades particulares y que incluye para ofertas de Video como un Servicio, así como aplicaciones de directorio que conectan a múltiples plataformas de directorio.
  • Los segmentos de mercados verticales – que abarcan el cuidado de la salud, la educación, el gobierno, la manufactura y las finanzas – pueden beneficiarse de nuevas aplicaciones personalizadas que se integran directamente en la plataforma UC de Polycom.
Los ISVs y los clientes empresariales pueden obtener las nuevas APIs y SDKs en developer.polycom.com, donde pueden también crear y/o probar soluciones personalizadas en un “entorno digital aislado” y participar en varios foros de discusión de la industria con otros desarrolladores.
Otra actualización para la Plataforma RealPresence es el nuevo Polycom RealPresence Resource Manager, una nueva solución de programación de reuniones, administración y aprovisionamiento.
Fuente: PCWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *