Futuro digital en la educación

La tecnología cada vez está más presente en todo lo que hacemos, la forma de relacionarnos y comunicarnos se ha visto muy influenciada, siendo cada vez somos más dependientes de todas las facilidades y ventajas que nos aporta, si nos paramos a pensar un momento, nos daríamos cuenta de que la mayoría del día lo pasamos tras una pantalla. No es sólo cuestión de las horas invertidas, sino todas esas actividades que hemos pasado a efectuar tras un clic en nuestros dispositivos reduciendo factores como el tiempo y el espacio y que hace unos años jamás pensamos que podríamos hacer…como ver y comunicarnos  con una persona que esté a millones de kilómetros de ti, seguir enriqueciendo tu formación a través de cursos online o simplemente acudir a una conferencia como usuario digital contemplando todo tipo de detalles. Todo ello está evolucionando a pasos agigantados y cada vez está cobrando más realidad sobretodo en el mundo de los negocios, en el ámbito profesional en general.

Si cada vez la balanza se inclina más por un futuro digital en todo su esplendor…. ¿Por qué nos da tanto miedo que la educación de los más jóvenes también empiece a formar parte de ese proyecto futuro?

pizarra

Cada vez son más los valientes que se atreven a dar el paso y rompen la brecha que separa la docencia impartida en el aula y el mundo laboral que les espera después, acercando toda la tecnología y la forma de trabajar que ello supone a las aulas, renovando el modelo de educación y promoviendo diferentes formas de realizar las tareas de una forma más dinámica para que el aprendizaje sea un camino más fluido para los alumnos tanto por la diversidad de medios y soportes que aporta la tecnología como para la familiarización con estos medios y formas de trabajar y comunicar de cara al futuro profesional. Sin embargo siguen quedando muchos apaciguados por el miedo e incapaces de enfrentarse al cambio…Pero el tiempo corre en su contra y mientras la tecnología avanza los pesados libros y métodos tradicionales de docencia van quedándose cada vez más atrás en el mundo profesional.

Hay que sumarse al cambio y empezar a apostar por lo que nos abre más puertas cuando salimos de las aulas, tenemos que fusionar las dos vertientes de la enseñanza conservando los métodos intocables más tradicionales, sabiendo aprovechar la inmensa oleada de facilidades y sinergias positivas que nos pueden aportar las nuevas tecnologías desde el primer día de docencia.

Fomentar un clima que facilite el aprendizaje de forma más visual e interactiva, utilizando sistemas multimedia y audiovisuales, impartir valores de seguridad en la red, saber buscar información y evaluar la calidad de la misma creándose una mayor confianza e independencia en el alumno, conocer las herramientas y darse cuenta de las posibilidades de comunicación existentes, el interés en la materia estudiada crece a medida que los sistemas son más dinámicos y la capacidad para resolver problemas fomentando la comunicación en grupo e incrementado su creatividad son algunas de las ventajas que aportan las TIC en el aula.

marcos_interactivos

En éste enlace podréis conocer cuáles son los beneficios tanto para el docente como para el alumno de utilizar soluciones interactivas en el aula:

http://leasba.com/soluciones_interactivas.php

En Leasba Consulting trabajamos con las mejores marcas para poner a tu disposición la última tecnología y equipos interactivos,  con las que sumarte al cambio solo será un sencillo paso. Sabemos lo importante que es y contamos con una amplia experiencia en el equipamiento íntegro de sistemas informáticos y tecnológicos en diferentes centros que nos abalan nuestro compromiso por aportar soluciones avanzadas.

No te quedes atrás y deja que te nosotros te asesoremos.

En Leasba Consulting te ponemos los medios  para llegar a lo más alto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *