¿Es el Social Media rentable en nuestro negocio?

like redes sociales
Desde la aparición de las redes sociales que han supuesto una autentica revolución de la tecnología en la manera de comunicarse entre las personas, las relaciones sociales nunca han estado tan valoradas.

Por lo tanto ¿Es rentable utilizar recursos en la optimización de las redes sociales? La respuesta es si la rentabilidad de las redes sociales en cualquier negocio u organización debe ser una prioridad. Esta rentabilidad pasa por crear valor a la hora de publicar contenido.

Nuestra presencia en redes sociales se debe dividir entre la gran variedad de las mismas y su público aprovechando el efecto megáfono de las redes sociales  suponiendo un medio con muchas oportunidades donde sus usuarios pueden interactuar y crear su propio contenido.

Un ejemplo de cómo rentabilizar el uso de redes sociales en tu negocio fue la campaña que realizo la aerolínea KLM bajo el nombre de “KLM Surprise” en la que la compañía pretendía hacer más amena la espera de los pasajeros mientras esperaban a embarcar, para ello entrego un regalo personalizado a cada uno de los pasajeros identificándolos previamente mediante el uso de redes sociales y observando en sus perfiles de Twitter o Facebook sus gustos y aficiones.

Como resultado el perfil de Twitter de KLM ya cuenta con 586000 usuarios por lo tanto fue una campaña de un alto impacto con un bajo coste en la que pretendía fidelizar a sus clientes simplemente haciendo su tiempo de embarque más ameno.

Video de la campaña realizada:

Esta estrategia sirve de ejemplo para demostrar el potencial con el que cuentan las redes sociales a la hora de transmitir al público su utilidad en el negocio y mundo empresarial ya seas un pequeño comercio, una tienda online o una asesoría.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *