Café con Leasba: Fórmulas para inyectar liquidez a las PYMES

tecnologia-oficina-cafe-ordenadores-portatiles_3342201

Estrenamos sección! Esta semana nos tomamos un café con Julio, nuestro especialista en temas fiscales. Hoy nos habla de las nuevas formulas para inyectar liquidez a las PYMES.

“Recientemente el ministerio de economía ha preparado un anteproyecto de ley con el fin de mejorar la capacidad de financiación de las pymes. Una de las más sorprendentes resulta la de la ampliación a sociedades limitadas la capacidad de emitir deuda, aún no sabemos si va a haber alguna comisión o agencia que facilite la emisión y puesta en el mercado. Cuesta pensar de qué manera o en qué condiciones puede emitir deuda una pequeña o mediana empresa, siendo difícil creer que se consigan condiciones mejores de las que se pueden conseguir, por ejemplo, en un crédito ICO.

Si creo que puede ser útil la medida de preaviso de cancelación de productos crediticios por parte de los bancos y entidades financieras. Un plazo de 3 meses resultará bastante útil para buscar otras maneras de financiación, el único problema que veo, es que, si no te financia tu entidad habitual, es difícil creer que pueda aparecer otra que si te de crédito. De cualquier manera, el usuario podrá hacer mejores previsiones de cara al futuro viendo lo que se le avecina.

Esperemos que estas medidas, y un aumento en la flexibilidad de las condiciones impuestas por las entidades financieras, logren mejorar la accesibilidad de las pequeñas empresas a la financiación que tanto necesitan para subsistir y para crecer, ayudando con esto a la creación de empleo.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *