10 Ventajas de las Apps para tu empresa

Hace unos años nos planteábamos la necesidad de las empresas de tener una página web propia. Hoy en día no tenemos ninguna duda de que una página web forma parte de la estrategia e identidad digital que ayuda al éxito de la empresa. Las redes sociales, las estrategias en buscadores y la estrategia móvil, forman parte, igualmente, de la estrategia digital.

app 2

Una aplicación móvil o App es un programa que se instala en los Smartphones y al que se accede de forma rápida y fácil. A la hora de crear una aplicación móvil debemos realizar un estudio del mercado, saber a qué usuarios queremos llegar y observar que están haciendo las empresas competidoras.

Actualmente, las personas tenemos una gran dependencia de los Smartphones. Aproximadamente un 80% del tiempo que le dedicamos a los móviles, es al uso de Apps, por lo que, ¿no crees que será un buen lugar para posicionar tu empresa?

Ventajas de contar con una App móvil en tu empresa:

  1. Siempre presente y disponible

El acceso a la empresa en más sencillo ya que el usuario no tendrá que abrir el navegador y escribir la dirección de nuestra página web, sino que solo tocando sobre el icono podrá acceder a toda la información.  Este hecho facilita que el usuario consulte nuestra App en cualquier momento y lugar.

Además, cada vez que el usuario consulte su Smartphone, la empresa estará presente, por lo que se consigue una posición estratégica en la mente del consumidor.

  1. Experiencia del usuario

Las aplicaciones móviles deben estar adaptadas a los diferentes sistemas operativos, por lo que la interfaz tiene una usabilidad óptima.

Por otra parte, las aplicaciones permiten incorporar elementos como la geolocalización o la realidad aumentada, y tener acceso a características del Smartphone, como a la cámara. Estas incorporaciones permiten añadir valor y mejorar la experiencia del usuario que será mucho más interactiva y excitante.

  1. Contenido optimizado

Hay que tener en cuenta que los contenidos de la app no tienen por qué ser los mismos que los de la página web, de hecho deben estar adaptados al lenguaje propio de los Smartphones y crear valor con las funcionalidades anteriormente mencionadas. Este valor añadido debe servir para conseguir fidelizar al cliente y potenciar la marca.

  1. Prestigio e imagen innovadora

Tener una App de tu empresa te proporciona una imagen de innovación y modernidad debido a la novedad de esta tecnología.

Además, da una imagen de preocupación por los clientes y de confianza. Recuerda que la confianza para una empresa es un aspecto fundamental para que los clientes compren los productos y adquieran los servicios y, sobre todo, crea engagement hacia la empresa.

  1. Presencia en las tiendas de aplicaciones

El estar presentes en las tiendas de aplicaciones, a pesar de la gran cantidad de Apps que existen, ayuda a las personas a conocer nuestro negocio.

  1. Diferenciación

El poseer una App de tu negocio, hará que te diferencies de tus competidores, sobre todo, en los sectores, donde aún no es tan habitual tener una App.

app 1

  1. Nuevo canal de venta y atención de clientes

Además de facilitar la venta de productos y de servicios, también permite:

  • La difusión y viralización de los contenidos al sincronizarse con las redes sociales.
  • Aumentar la comunicación con los clientes compartiendo imágenes, noticias y otras informaciones.
  • Mejorar la relación con los clientes, ya que permite comunicaciones directas con ellos.
  • Encontrar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos.
  1. Push Notifications

Otra de las ventajas, es que se pueden enviar mensajes a la aplicación aunque no esté siendo ejecutada, provocando la aparición de notificaciones en el Smartphone. Estas notificaciones permiten mantener al usuario activo e interesado.

  1. Se obtiene información sobre los usuarios

De igual forma que la página web y las redes sociales, las aplicaciones también son medibles y monitorizadas con herramientas de analítica web. A través de los Smartphones podrás obtener gran cantidad de información sobre sus necesidades o preferencias que podrán ser empleadas en otras estrategias de marketing.

  1. Genera engagememt

La App permite a la empresa participar en tiempo real con los usuarios según la ubicación, el horario y sus gustos.

¿A qué esperas para crear tu App de empresa? En Leasba te ayudamos con su creación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *